No se trata sólo de competir en un mercado dinámico sino de iniciar de antemano una transformación que le permita especializarse, coayudando a una superación que fortalezca sus habilidades en el servicio al cliente si es que desea cumplir propósitos personales como: aumentar sus ingresos, mejorar su calidad de vida y tener mejores oportunidades, alcanzando los objetivos que se propone la organización empresarial a la que pertenece.
Siguiendo la tematica de la transformacion del vendedor para el exito propio y de la empresa en la cual trabaja, hablaremos de la transformacion de la Imagen del Vendedor
La comunicación es un proceso mediante el cual se transmite un mensaje a través de un emisor hacia un receptor mediante un canal siempre recibiendo una retroalimentación. En las relaciones interpersonales el emisor utiliza varios canales de comunicación, como lo es su voz, el papel (cartas), el correo electronico, las tarjetas prediseñadas. Pero, hay factores externos que influyen en este proceso de comunicación lo que hace que la conversación o dialogo se de éxitosamente. Los factores que se pueden mencionar que enriquecen y hacen que un proceso de comunicación se realice son:
1) las experiencias vividas;
2) las creencias, tabues o predisposiciones heredadas por la familia;
3) el ambiente donde se da lugar la conversación;
4) la credibilidad y el respeto que tenga uno del otro;
5) los conocimientos adquiridos a la fecha;
6) la actualización de temas controversiales y contemporaneos;
7) la percepción, el tema de conversación y el mensaje que detrás de cada palabra usada se transmite.
Sin embargo, hay un factor muy importante y menos considerado al momento demantener una conversación, que vende en cantidades enormes, y es la imagen personal al momento que se da el proceso de comunicación con alguien.La imagen personal está basada, principalmente, en un conjunto de factores que influyen de forma positiva o negativa en tu vida:
1) los gestos,
2) la forma de vestir,
3) la forma de conducirse; es decir, los modales,
4) el vocabulario,
5) el aseo y higiene personal,
6) el tono y volumen de la voz.
La realidad actual de tu imagen: debes ir evaluandola uno a uno, y te darás cuenta qué es lo que estás proyectando en cada actividad y conversación que sostengas con alguien. No importa que domines el tema y tengas poder de convencimiento, tu imagen personal le dará ese "plus" a todo lo que hablas.
http://sellersclub.blogspot.com/2008/03/la-imagen-del-vendedor.html