Fecha: 18 de diciembre de 2008
Los sitios web con demasiada publicidad no son atractivos ni para el público ni, por lo tanto, para los anunciantes. Es el resultado de una encuesta realizada por Burst Media en Estados Unidos.
Según esta encuesta, el 75,5% de los usuarios afirma que los sitios web cargados de publicidad interfieren en su capacidad para prestar atención a cualquiera de los anuncios. Aunque la publicidad online es bien recibida en general, el nivel de tolerancia no es muy alto: el 29,9% de los usuarios abandona cuanto antes los sitios web saturados de publicidad. Y las mujeres la soportan menos que los hombres: el 32,1% frente al 27,5%.
El hecho de que haya demasiados anuncios tiene también un efecto negativo sobre los productos y servicios anunciados. El 52,4% de los encuestados afirma que su simpatía por un producto cae cuando aparece en una página saturada de publicidad; en el caso de las mujeres este porcentaje se eleva al 56,4%, mientras que entre los hombres es el 48,3%. Y a mayor edad, menor tolerancia al exceso de publicidad: si en el grupo de edad de entre 18 y 24 años, el 46,8% de los individuos se declara en contra de los sitios web con demasiada publicidad, entre los mayores de 55 el porcentaje se eleva al 63,2%.
Según Chuck Moran, autor del estudio de Burst Media, la industria publicitaria se encuentra ante un serio problema, frente a estos datos. Los anunciantes deben tener cuidado de insertar su publicidad en contextos de alta calidad y, siempre que sea posible, de forma exclusiva. Esto tiene un efecto sobre la reputación y los ingresos de la marca.