Marketing Directo
Fecha: 30 de octubre de 2008
Una de las estrategias más rentables del marketing directo es el email marketing, por eso está casi siempre en dentro de la estrategia. La impresión que tienen los expertos en marketing respecto a los correos electrónicos afecta directamente el peso que tendrán en el plan de marketing según un estudio elaborado por MarketingSherpa.
El 50% de los expertos que considera que el emailing es cada vez más efectivo es más propenso a incrementar la inversión anual. El otro extremo lo representan los que creen que su eficacia está decreciendo, que aseguran que a partir de ahora harán emailings sólo si les sale casi gratis o al menos mantendrán la inversión en ellos tal y como está.
La inversión en email marketing decreció un 15% en Estados Unidos durante la primera mitad de 2008, alcanzando los 230 millones de dólares según datos de eMarketer basados en informes del IAB y de PricewaterhouseCoopers.
A pesar de que algunos crean que está disminuyendo su eficacia, esta herramienta de marketing directo es una de las más importan a los planificadores. De hecho, los responsables de marketing online de EE.UU aseguraron en el primer trimestre del año que en caso de recesión no recortarían la inversión en email marketing. Sólo el 5% dijo que recortaría en esta disciplina, comparado con el 41% que aseguró que el recorte lo harían en displays.