Frente a la desmoralización provocada por la actual crisis económica global, Ogilvy ofrece una mirada de esperanza para profesionales del marketing y la comunicación: aprovechar este momento como una oportunidad para hacer crecer marcas y asegurar el éxito futuro.
“En medio de una sensación de caída desde un precipicio, es fácil imaginar a esta recesión como única y mala”, dice Rafael Barbeito, CEO de Ogilvy Argentina.
Agrega: “De todos modos, el escapar de ella es una opción. La historia demuestra que muchas marcas y empresas fueron lanzadas exitosamente durante recesiones, mientras que otras aprovecharon duras condiciones económicas para obtener ventajas significativas en el mercado. En este momento hay una tendencia de la gente a simplemente ignorar la evidencia de la crisis”.
Para informar a los CEOs, CFOs and CMOs, Ogilvy & Mather Worldwide publicó un catálogo titulado “Optimizando el presupuesto de marketing durante la recesión”.La publicación ofrece asesoramiento práctico sobre las oportunidades de bajar, mantener o incrementar la inversión en marketing. Está enfocado sobre la experiencia de Ogilvy en cómo ganar durante períodos de recesión y en las más recientes investigaciones sobre las mejores prácticas a seguir.
Este trabajo es el primero de una serie que Ogilvy publicará y colocará en el recientemente lanzado sitio web (www.ogilvyonrecession.com), junto a otras investigaciones relevantes.
Cada tema se enfocará sobre la experiencia de Ogilvy a través de todas las disciplinas y regiones y cubrirá áreas tales como influencia digital y marketing en el punto de venta.
“Mientras que ciertas compañías enfrentan problemas financieros, está abierta para la mayoría la opción de ganar porciones de mercado en una recesión a través de una inversión inteligente de su presupuesto de marketing”, continúa Barbeito.
Hacer más con menos implica establecer un presupuesto ajustado y usarlo de manera más creativa en canales tan variados como desde el digital hasta en el punto de venta, entre otros.
Ogilvy & Mather’s 360°, como oferta integradora ofrece su canal y su experiencia, para crear una serie de tácticas hechas a medida para mercados locales y ayudar a los clientes a descubrir la ventajas que ofrece la recesión. Se brindarán informes a clientes a través del mundo y la opción de mantener sesiones exploratorias de seguimiento para descubrir oportunidades no explotadas.http://blog.guiasenior.com/archives/2008/12/marketing-oportunidad-en-la-tormenta.html