La vista está cansada de publicidad e intentar llegar al consumidor por otras vías empieza a ser una alternativa más que razonable. Se le denomina marketing experiencial o sensorial y estará presente en algunas marquesinas de autobús en Chicago.
La sensación olfativa se complementará con 40 carteles que colgarán en las marquesinas que el gigante de la publicidad exterior JCDecaux gestiona. ¿El eslogan? "Cold, provided by winter. Warmth provided by Stove Top", "Frío, proporcionado por el invierno. Calidez, proporcionada por Stove Top". Además, durante las tres primeras semanas de diciembre se repartirán muestras de los nuevos rellenos de la marca a los transeúntes que pasen por las zonas señaladas.
Esta es la primera vez que una acción de este calibre tiene lugar en Estados Unidos, pero no en Gran Bretaña. JCDecaux puso sus marquesinas al servicio de la compañía de gas británico, Gas British. En palabras del Codirector Ejecutivo de JCDecaux en Estados Unidos, Jean-Luc Decaux: "Los anunciantes están buscando nuevas y únicas para llegar a los consumidores".
La originalidad, ideada por las agencias MediaVest y Draft FCB, costará a Stove Top alrededor de 100.000 dólares. Y no parecen los únicos en sumarse a la tendencia del marketing experiencial. El mayor anunciante del mundo, Procter & Gamble se ha embaucado en dos proyectos de envergadura semejante en Nueva York.
La primera es patrocinar los cuartos de baño de Times Square para promocionar sus productos relacionados con ello. La segunda ha sido la creación de una tienda en Midtown, BrandSaver Live, en la que los consumidores pueden probar los artículos y adquirir cupones de regalos y descuentos.
Fuente: Marketing Directo