Cuando hay crisis, las marcas saben que tienen que mantenerse en el mercado y ser lo más notorias posibles. Parece que esta lección la tiene muy aprendida Pepsi. En medio de la debacle financiera y económica mundial, la marca de gaseosa decidió renovar y rediseñar su logo luego de seis años, apuntando a uno más “dinámico y vivo”. Pero el cambio en la imagen no fue sólo en el logo. A nivel local, Pepsi lanzó una innovadora campaña de BTL junto a la indiscutida figura del año, Diego Capusotto.
El actor y comediante este año se consolidó como un hito de lo bizarro y lo divertido, tanto para el público como para las marcas. Ganó el premio Clarín de Oro y se lo consagró por su éxito mediático no solo en los circuitos tradicionales sino porque fueron un boom en YouTube. Además fue la figura para pregonar el Personal Fest. En este contexto de éxito y reconocimiento, Pepsi lo contrató para que presente las predicción zodiacales del año que viene con el concepto de “te tiro la posta”
“Capusotto es un personaje relevante para el target de Pepsi, sobre todo porque representa ciertos códigos de la marca, porque es original, rápido, divertido e irreverente . Estos son el tipo de características que buscamos a la hora de atar nuestra marca con algún personaje y Diego Capusotto los encarna en todo sentido”, le comenta a Infobrand Alejandra Tenconi, Jefa de Producto de Pepsi. Precisamente, a partir de esta definición, es que el ex “Todo por dos Pesos” y la gaseosa encontraron tanta afinidad que ya es un éxito en Internet.
Al ingresar a www.tetirolaposta.com.ar, Capusotto te tira las predicciones del amor, la salud y el dinero para el año que viene. A partir de esta propuesta, Pepsi busca que en vez de mandar una aburrida e insignificante tarjeta navideña interactiva, los amigos reciban algo original y divertido.
Viralidad bizarra
“Siempre a fin de año – agrega Alejandra - uno recibe tarjetas navideñas o de fin de año y nos pareció un buen momento para armar una acción viral divertida para el fin de 2008 y el principio de 2009. La idea de la predicción justamente va en favor de empezar el 2009 de una forma divertida. Diego ha hecho muchos personajes a lo largo de su carrera y no queríamos atarlo a ninguno”. Pero el video y lo que dice Capusotto depende exclusivamente del signo del zodíaco al cual se pertenezca. “Necesitábamos crear un personaje de cero y el gurú argento de las predicciones fue la idea que cerraba con todo lo que queríamos comunicar”, concluyó la Jefa de Producto de Pepsi.
Fuente: CCG / Infobrand
http://blog.guiasenior.com/archives/2009/01/marcas-capusotto-guru-argento.html