domingo, 31 de mayo de 2009

Una Imagen Vale Más que Mil Palabras?

No en el caso del Email Marketing. De hecho, dentro de nuestra disciplina para que nuestra campaña resulte exitosa, es necesario alcanzar un perfecto equilibrio entre el uso de las imágenes y los textos a incluir. Este artículo nos aclarará el por qué esta paradójica situación.

Así es. Más allá de lo que el sentido común nos dicte, en el arte del Email Marketing una “gran imagen” puede costarnos más de un dolor de cabeza en términos de apertura, lectura, CTRs y conversiones. Sobre este tema profundiza George Burrel de la empresa MailVivo, detallando una serie de estadísticas que confirman la importancia de la armonia textos-imágenes. A contínuación los principales aspectos tenidos en cuenta:

+ La mitad de los usuarios de Email, tiene bloqueadas “por defecto” las imágenes en su casilla de email. (EEC, Email Experience Council)

+ Sólo el 21% de los usuarios “activan” las imágenes incluidas en el email, para que estas se desplieguen. (Jupiter Rearch, subsidiaria de la consultora Forrester)

+ Según el mismo estudio de la EEC, al analizar las campañas que sí hicieron un uso inteligente y combinado de imágenes y textos, se observó que el mismo incrementó en un 32% las tasas de apertura, un 32% el CTRs, y un 17% las conversiones de dichas campañas.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/05/27/una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras/