Por más que los conservadores lo tilden de una herramienta ilógica, de poco porvenir (algunos estudios dan cuenta de una alta tasa de abandono entre sus usuarios) y hasta inútil, la única realidad es que la gente se sigue sumando a ella y comparte sus pensamientos más profundos (y no tanto) cada vez más a través de esta herramienta.
En primer lugar, en referencia al Email Marketing, planteamos aquí 4 razones que sustentan la conveniencia de su integración con Twitter:
1. Permite difundir información sobre tu negocio y marca, de forma mucho más rápida y amplia.
2. Generar tráfico a tu website.
3. Evaluar la reputación de marca y del producto, a partir de las conversaciones y el intercambio de información generados.
4. Al igual que el Email Marketing, Twitter se basa en el permiso (uno sólo puede leer los “pensamientos” de otro si recibe su autorización) y tiene un enorme potencial viral, lo que significa que tiene la capacidad de llevar al máximo la llegada de una buena campaña de email a través del poder de la recomendación “tweet a tweet” (boca a boca).
Finalmente, cómo llevamos entonces a la práctica su integración a nuestra campaña? Aquí van unos consejos para ello:
1. Agrega un link a la cuenta de Twitter de tu compañía en cada envío de correo electrónico que realices.
2. Si recientemente has desarrollado un estudio o investigación especial sobre email marketing, difúndelo a través de Twitter e incluye en la landing page del estudio, un formulario de suscripción a tu campaña de Email Marketing. De esta manera te aseguras de captar a aquellas personas que hasta el momento te seguían vía Twitter pero que no recibian tus emails (que siguen siendo tu herramienta de Marketing más útil y redituable).
3. Incluye contenido de Twitter en tu campaña. Por ejemplo el último debate o la última consulta sobre tu producto que se haya generado.
4. Publica en Twitter, comentarios haciendo referencia puntual a alguno de los artículos o novedades incluidas en en newsletter. No te limites a decir: “Descubre nuestro último newsletter”, sino que menciona el nombre de los artículos clave y el link a la versión online del newsletter.
5. Solicita a la gente su usuario de Twitter cuando se suscriben a tu campaña de Email. Incluye este campo (opcional) dentro del formulario de suscripción.
6. Incluye un link cruzado entre tu website y tu perfil de Twitter de forma tal de transmitir la confianza que dicha cuenta es la oficial de tu empresa.
7. Ten en cuenta la frecuencia y el momento de la publicación. Tal como sucede con el envío del emails, contaminar el medio ambiente de la web con ‘tweets’ en exceso, lleva a la saturación de tu audiencia y afecta la imagen corporativa de tu compañía.
http://www.emailmarketingpoint.com/2009/05/17/por-que-y-como-integrar-twitter-y-el-email-marketing/