En un original artículo (en inglés), publicado para ClickZ, Jeanniey Mullen, nos enseña a interpretar el mensaje implícito generado a partir de diferentes situaciones que se pueden originar al recibir un correo electrónico. A partir de ellas, es que nuestro público objetivo decidirá (en primer lugar) entre leer nuestro email o dejarlo pasar, (luego) entre visitar nuestro site o cerrarlo el mail y (finalmente) entre comprar nuestro producto o el de la competencia:
+ Si tu email llega a la carpeta de Spam, significa: “Quienquiera que envió este email, tiene problemas de seguridad y confianza. TEN CUIDADO.”
+ Si tu email no contiene una linea de asunto que resume sus beneficios, significa: “Ábrelo sólo cuando tengas el tiempo de decifrar que hay adentro.”
+ Si el contenido principal de email no se muestra (tener en cuenta esto al utilizar imágenes), significa: “Elimina esto. No es importante.”
+ Si tu email contiene información personal genérica como “Estimado Super Cliente”, significa: “Esta es otra de esas promociones intrascendentes.”
+ Si tu email no direcciona a la landing page o al website, significa: “Has perdido el tiempo leyendo algo sin importancia.”
+ Si tu email está bien diseñado, con un buen nombre de remitente, línea de asunto y oferta, significa: “BINGO! Seguramente no necesites esto ahora mismo, pero lo leerás y esta marca se posicionará en tu mente cuando realices tu próxima compra.”
http://www.emailmarketingpoint.com/2009/05/27/leyendo-entre-lineas/