Analizando detalladamente las estadísticas de campaña, podemos revelar los hábitos e intereses de nuestros lectores de forma tal de ¨afilar¨ nuestros sucesivos mensajes y segmentar cada vez mejor nuestras campañas. Te presentamos un ejemplo concreto de cómo puede variar la respuesta de tu público objetivo, en función de los términos que utilices en tu Llamado a la Acción.
A menudo, la vorágine de los ritmos laborales en que vivimos lleva a los profesionales a priorizar la cantidad por sobre la calidad de su material. Pero la pura verdad de los resultados que aquellos líderes exijen, demuestra (en el caso puntual del Email Marketing y del Marketing Online en general) el valor de la utilización de la palabra correcta en el lugar indicado. Esto queda demostrado en un simple ejemplo que refleja las variaciones en la tasa de respuesta ante diferentes Llamados a la Acción (CTAs).
En Email Marketing Reports, analizaron las respuestas a diferentes CTAs incluidos en su newsletter y estos fueron los resultados:
Al utilizar la palabra:
¨Find¨(encuentra, descubre): el CTR (Click-Through Rate) fue del 7.84%
¨Learn¨(aprende): el CTR fue del 6.59%
¨Read¨ (lee): el CTR fue del 5%
Cabe aclarar que lo importante aquí no es que la palabra en sí ya que en primer lugar son CTAs en inglés y orientados a un público objetivo diferente del de cada empresa en particular. Pero sí, quedó demostrado que no da lo mismo poner cualquier palabra en cualquier lado.
+ Nuestro Llamado a la Acción tiene que tener sentido con su contexto.
+ Además del texto, el diseño gráfico del mismo debe ser atractivo.
+ El lenguaje utilizado debe adaptarse también al lenguaje que utiliza el público que recibe nuestra campaña.
Tanto en nuestro Llamado a la Acción como en toda nuestra pieza de comunicación, la clave está en brindar un contenido y una oferta de valor para nuestro público objetivo.
http://www.emailmarketingpoint.com/2009/05/14/el-valor-de-un-buen-llamado-a-la-accion/