martes, 12 de mayo de 2009

Pilares para la Contrucción de tus Listas de Correo

La gestión de la lista de suscriptores es una de las más importantes pero a la vez árduas y constantes tareas para una exitosa campaña de Email Marketing. Descubre los principales métodos para construir una lista extensa pero por sobre todas las cosas sólida y redituable.

Según Gail Goodman, de Entrepreneur.com, los métodos más efectivos están al alcance de todos. Ló más importante sigue siendo que se basen en el permiso, en el consentimiento explícito de los suscriptores. De esta manera nutriremos nuestra lista de gente ansiosa y bien predispuesta de recibir nuestros emails y conocer acerca de nuestros productos o servicios. A continuación, los principales métodos expuestos en el artículo (en inglés):

+ Formulario de Suscripción: en CADA UNA de las páginas del website.

+ En el Punto de Venta: si tienes un comercio o cadena minorista (retail), incluir en un lugar destacado del local un formulario y una muestra impresa de tu email.

+ En Eventos de Networking: invita a colegas a recibir tus correos e incluye en tus tarjetas la dirección de tu página web con la leyenda: ¨suscríbete a nuestro newsletter gratuito¨.

+ Materiales Impresos: en cada material impreso de tu compañia incluye la dirección de tu página web y una breve descripción invitando al lector a suscribirse a tu campaña.

+ Blogs y Redes Sociales: incluye menciones en ellos sobre el contenido de las últimas ediciones de tu newsletter e invítalos a suscribirse.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/05/08/pilares-para-la-contruccion-de-tus-listas-de-correo/