domingo, 18 de octubre de 2009

Testea a tu Proveedor de Email Marketing

email-marketing-pointDespués de una breve parada técnica, salimos nuevamente a la ruta. Y habrá más novedades pronto, acompáñanos! Arrancamos presentándote una muy interesante herramienta para medir la reputación de tu servicio de Email Marketing ante los proveedores de Internet.


La reputación de los servidores utilizados por tu servicio de Email Marketing es una de las variables más importantes que hacen a la capacidad de tu pieza de ser entregada correctamente a los suscriptores de tu campaña. De este concepto ya hablamos con anterioridad y se lo conoce como Deliverability. En esta ocasión, quiero hacer mención a un artículo recientemente publicado por Jeanne Jennings, columnista del sitio ClicZ. Según la fuente, los filtros AntiSPAM tomarían muchísimo en cuenta la reputación del proveedor de Email Marketing para determinar la confiabilidad de un email. De hecho el 83% de los rechazos se debe a esta variable y el resto con temas relacionados al contenido en sí de la pieza. Para no dejar ningún cabo suelto, 2 aplicaciones permiten de forma sencilla reducir la incertidumbre: Sender Score y EDS Alerts.

En mi caso Sender Score es la que me pareció más relevante, es por eso que describiremos un poco más cómo funciona.

Con un conocimiento básico de terminología de conectividad, mediante Sender Score se puede evaluar en forma totalmente gratuita la reputación de tu ESP. Sólo hay que ingresar la dirección de IP o los DNS sobre los cuales se envían tus campañas y la aplicación devolverá un puntaje del 1 al 100 y una serie de resultados complementarios del análisis.

sender-score

El resultado obtenido en el ejemplo es superior a 95 puntos, lo cual significa que es muy probable que las campañas lleguen a destino en tiempo y forma.

Haz tú también el ejercicio. Ten en cuenta también que si bien este aspecto es muy importante para la ‘Deliverability‘ de tu campaña, no es el único. El contenido de tu pieza en sus diferentes ubicaciones clave (asunto, cuerpo principal, encabezado, enlaces, etc) también resulta clave.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/10/05/testea-proveedor-email-marketing/