Hoy hemos decidido abocarnos a un tema que normalmente pasa desapercibido al desarrollar la campaña de Email Marketing: la fuente escogida para el email. Cualquiera da lo mismo?
A pesar de que para algunos el tema resulte irrelevante la elección de una fuente (para los distraidos, nos referimos al tipo de letra a utilizar en el email), puede resultar clave para optimizar la tasa de entrega de nuestras campañas. Por qué?
El debate
Frecuentemente, dentro del equipo de Email Marketing se genera un debate en torno a este tema. Por un lado los diseñadores gráficos, buscando cuidar el criterio estético de la pieza, defienden la utilización de fuentes con mayor vuelo y atractivo visual. Por el otro se encuentran los profesionales de marketing y programación cuyo objetivo principal es maximizar lo más posible la tasa de entrega, apertura, clicks y conversiones de la campaña.
Quién tiene la razón?
En cierto sentido ambas partes la tienen. Lo principal es asegurarse de encontrar una fuente que resulte no sólo vistosa y atractiva para el lector, sino también fácil de leer y por sobre todas las cosas compatible con la gran mayoría de los sistemas operativos y dispositivos usados actualmente por los usuarios de internet que integran nuestra lista de correo.
Para ello es indispensable el trabajo en equipo y el testeo permanente previo al envío. De esta forma nos aseguraremos obtener la más atractiva y eficaz pieza de Email Marketing.
http://www.emailmarketingpoint.com/2009/09/03/regreso-a-las-fuentes/