En junio, hicimos mención a un sitio web donde era posible chequear la fortaleza de nuestra pieza de Email Marketing en los diferentes clientes de correo (Gmail, Yahoo!, Hotmail, etc). Descubre junto a nosotros un nuevo e interesante sitio para ello.
Hace un par de meses, te presentamos el sitio IsNotSpam.com. El mismo permitía a los usuarios copiar y pegar el HTML (o en su defecto el texto plano) de su email y testear, siguiendo ciertos parámetros de filtrado aplicados por los diferentes clientes de correo electrónico, si nuestro email sería entregado de manera efectiva (deliverability) en la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.
En este caso, EmailOnAcid.com cumple con la misma función pero en una plataforma online mucho más clara, dinámica y amena. Por ejemplo el sitio consta de subsecciones para cada cliente de correo donde podrás ingresar el código HTML del email creado para tu campaña y verificar su entrega efectiva y cómo se verá en la pantalla quien lo lee.
Además, el servicio es totalmente gratuito. Consta de un blog y un foro de discusión y consejos entre otras cosas. El único requisito es registrarse a través de un usuario y contraseña.
Vale la pena echarle un vistazo antes de hacer click en ‘enviar campaña’.
http://www.emailmarketingpoint.com/2009/08/20/avances-testeo-deliverability-campana/