Estás seguro que tu campaña de Email Marketing ya está lista para ser enviada? Te proponemos terminar esta semana con una lista de chequeo de los puntos que siempre es necesario verificar antes de hacer click en el botón Enviar. Toma lápiz, papel (o abre el block de notas) y échale un vistazo.
Hay cosas que siempre es bueno recordarlas, ya que en el trajín diario solemos pasarlas por alto. Y son esos pequeños detalles los que determinan el éxito o el fracaso de nuestra campaña de Email Marketing. Kristen Gregory de la empresa Bronto, publicó en su blog hace poco la siguiente lista. Una especie de manifiesto con los mandamientos antes de enviar la campaña. Te recomiendo que te tomes tu tiempo para verificar la tuya.
- Chequear escritura.
- Chequear gramática y estilo.
- Incluir texto alternativo detrás de las imágenes más importantes (’alt-text‘)
- Asegurarse de contar con una versión alternativa en texto plano del email.
- Verificar que el link de desuscripción funcione.
- Utilizar una dirección de remitente (’from’) reconocible y válida.
- Chequear la línea de asunto: Es atractiva? No es confusa? Las palabras más importantes están al comienzo?
- Ubicar las fechas de vencimiento de promociones en una posición clara y visible.
- Hacer un test de Spam.
- Hacer un test de ‘vista previa en la bandeja de entrada’ para verificar como el email se ‘despliega’.
- Enviar pruebas de la versión en HTML y la de texto a tí y a otras personas.
- Verificar que todos los links estén funcionando y direccionen al lugar adecuado.
- Chequear por completo el buen funcionamiento del proceso de Llamado a la Acción. Desde el botón o enlace en el email hasta el formulario de compra, suscripción, etc
- Chequear de estar enviando la campaña a la lista correcta y que todos los que la componen, son personas que se suscribieron voluntariamente para ello.