Para desarrollar una buena campaña de Email Marketing resulta imprescindible estar bien informado sobre las políticas AntiSPAM de los principales jugadores del sector. Y qué mejor que conocer las impresiones de los responsables de seguridad de Yahoo! Mail para ello?
Contar con información de primera fuente resulta primordial para cualquier actividad profesional que desarrollemos. El Email Marketing no es la escepción a la regla.
Luego de una reunión con los responsables de seguridad AntiSPAM de Yahoo! Mail, la gente de Stream Send publicó información valiosísima respecto a los criterios actuales de seguridad a considerar por las empresas a la hora de enviar campañas de Email Marketing. Recordemos que Yahoo! Mail es uno de los mayores clientes de correo electrónico del mundo, con más de 300 millones de usuarios a nivel global.
Deliverability – Factores de Riesgo
Las siguientes situaciones afectan la reputación del remitente, generando problemas de entrega en los envíos subsiguientes:
- Un alto porcentaje de usuarios clickeando el botón ‘SPAM’ ante un email recibido.
- Una alta cantida de emails enviados directamente a la papelera sin ser abiertos.
- Volumen de mails inconsistente. Aumentos repentinos en el volumen de emails desde determinada dirección de IP pueden ser considerados como un ataque de Spam.
- Una línea de asunto personalizada (por ejemplo incluir el nombre del destinatario) no es una buena idea ya que es comúnmente adoptada por Spammers.
- Dirección de envío: las campañas deben ser enviadas siempre de la misma dirección (ej: newsletter@mail.com)