Los profesionales del Email Marketing, solemos preocuparnos y debatir sobre cuál es el mejor momento para enviar la campaña. Lo cierto es que nos olvidamos de otra variable temporal muy importante a tener en cuenta: cuál será el mejor momento para chequear las estadísticas del envío realizado?
La misma no se trata de un detalle menor ya que si bien el acceso a dicha información es contínuo, la información con la cual se realizan reportes sobre el éxito o fracaso de determinado envío (tasa de apertura, de clicks, conversiones, etc) suele verificarse en un momento específico. El punto es que si no somos precisos y chequeamos las estadísticas prematuramente, la información puede perjudicar a todas las partes involucradas e ir en desmedro de nuestro desempeño y el de la campaña.
En este sentido, Denise Cox, de la Direct Marketing Association, sugiere que la mejor forma de realizar un seguimiento preciso consiste en hacer un relevamiento sobre varias de las últimas piezas enviadas. Cada producto, cada campaña y cada público objetivo tienen comportamientos diferentes.
Por ejemplo, en su caso Denise corroboró que, en promedio, el 71% de la actividad ocurría durante las primeras 24hs de enviado el email y para el día 10 el nivel de actividad había alcanzado el 95%. Esto significa que a partir del día 11 la campaña prácticamente no registraba ningún tipo de actividad (clicks, aperturas, etc) y por ende era el momento preciso para sacar conclusiones.
http://www.emailmarketingpoint.com/2009/07/13/a-la-hora-de-los-resultados/