Algunos consejos nunca viene mal repasarlos. En este artículo te proponemos ir al grano sobre los principales puntos que no debes descuidar al desarrollar una campaña de Email Marketing.
Desde el sitio Deliverability.com nos llegan los puntos a tener en cuenta para una campaña exitosa. Me pareció muy útil compartir los principales de ellos con ustedes, ya que es abarcativa de muchos de los aspectos involucrados en nuestra labor diaria. Agregué mis comentarios entre paréntesis en cada una.
Detén la campaña, si:
1. Envías emails sólo para vender tus productos y sin preocuparte en establecer una relación duradera con tu suscriptor (agregando valor mediante otro tipo de contenido relacionado, segmentando y personalizando al máximo tu campaña).
2. Envías más de 3 emails promocionales por semana, sin hacer un seguimiento estadístico del nivel de saturación de tu lista (yo diría que enviar 2 o más emails por semana ya es muy poco conveniente, esto es lo que ocurre cuando no lo manejamos correctamente).
3. No recibes a los suscriptores con un claro, conciso y sincero email de bienvenida (el email de bienvenida es la mejor oportunidad para fidelizar a tus clientes y prospectos, como ya mencionásemos en este otro artículo).
4. No segmentas (existen varias maneras de segmentar tu lista de correo y así llegar a cada grupo con un mensaje personalizado y una oferta acorde. Chequealas aquí)
5. No has optimizado la frecuencia de envío de tu campaña. (esto está relacionado con el punto 2, aquí encontrarás consejos para optimizarla).
6. Estás más preocupado en “sacar” el email (enviarlo) que en el verdadero valor que pueda aportar su contenido.
7. Utilizaste un software ilegal para obtener las direcciones de email de tu lista (qué puedo decir al respecto..?).
8. Pasas más tiempo leyendo blogs y tweets de ‘expertos de la industria’ sobre las mejores prácticas y las últimas tendencias en lugar de implementar alguna de las sugerencias que allí encuentras (cierra sesión y manos a la obra!).
http://www.emailmarketingpoint.com/2009/07/15/puntos-desarrollo-estrategico-campana/