martes, 24 de marzo de 2009

Storytelling – Christian Salmon

By Sergio Estevez

En mi última visita a los Estados Unidos, aproveché para visitar junto a mi mujer uno de los parques temáticos más famosos del mundo, Disney World en Orlando, Florida. En una de sus interminables callejuelas, vi unos dibujos animados que no conocía y de los cuales investigué a posteriori: Little Einstein.

Storytelling

A grandes rasgos, Little Einstein son unos dibujos animados destinados a niños muy pequeños y cuya característica diferencial es que presuntamente estimulan al niño para que desarrolle su inteligencia. Analizando la historia en profundidad, podemos ver como no se vende ni un producto ni una marca. Los padres compran una historia, la mejor vida de su hijo gracias a que desarrolló al máximo su inteligencia gracias a que vió estos dibujos animados. El éxito de ventas fue muy elevando, al fin y al cabo, quién no desea que su hijo desarrolle al máximo su inteligencia si simplemente hay que comprar unos DVD.

En Storytelling, Christian Salmon, nos presenta y alerta de las consecuencias de la última revolución del marketing, la venta de historias y de emociones. Por muy racionales que nos creamos, los humanos somos seres extremadamente limitados y condicionados.

Estos puntos débiles conocidos, son explotados a conciencia por parte de todos aquellos que quieren hacernos ver lo que no es, o simplemente lo que ellos quieren que veamos por nosotros mismos que es, sin que en realidad tenga que serlo.

En Storytelling, se presentan argumentos y hechos que nos previenen de lo que está pasando con la finalidad de que no perdamos nuestra capacidad crítica y defendamos nuestros derechos y libertades, sin dejarnos formatear la mente con tentadoras y dirigidas historias. Muy recomendable.

http://www.loleemos.com/storytelling-christian-salmon-poder-historia/