martes, 7 de abril de 2009

Los compradores deciden en el mismo punto de venta.

Según el estudio Store-Effect realizado por el instituto de estudios de mercado GfK en Alemania, el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Sin embargo, uno de cada tres consumidores planea su compra antes de entrar al supermercado y uno de cada dos se informa de antemano sobre las ofertas en vigor. Pero una buena parte de las compras, el 40%, son espontáneas y no se habían previsto.

La encuesta a consumidores realizada antes y después de la visita al establecimiento muestra que solo el 30% se ha decidido de antemano por una marca y ha planeado comprarla. En el 15% de los actos de compra, el consumidor se fija solo en una serie de productos y se decide directamente en el estante por alguna oferta especial.

En menos del 10% de los casos elige el consumidor una marca de antemano para luego elegir un producto de la competencia. El hecho de que finalmente se compre el producto que se había pensado depende de la fuerza de la marca. Seis de cada diez compras planificadas se basan en la preferencia por una marca bien establecida.

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Ll. Bosch