sábado, 3 de octubre de 2009

Video Email: Consejos Claves para su Éxito

video-emailEn esta oportunidad, retomamos un tema que en los últimos meses ha venido dando que hablar en materia de nuevas tecnologías para aplicar en el Email Marketing: el Video Email. Antes de llevarlo a la práctica es necesario tener en cuenta una serie de aspectos relevantes. Acompáñanos a repasarlos.

El concepto de video email ha venido evolucionando a lo largo del tiempo. Hasta no hace mucho tiempo las alternativas disponibles para incluir contenido audiovisual dentro de una pieza de Email Marketing eran bastante acotadas. Esto se debía mayormente al rol jugado por los filtros de seguridad AntiSPAM. Es por ello que las empresas suelen recurrir a métodos bastante limitados para reproducir los contenidos del video, como imágenes congeladas acompañadas de un enlace externo que reproducía, GIFs animados, etc. En la actualidad, con el advenimiento del concepto de Video Email Certificado la incorporación de este tipo de contenidos se ve mucho más facilitada, aunque este último recurso no está totalmente disponible. Puedes encontrar más detalles al respecto en este otro artículo publicado hace ya un tiempo.

Sin embargo…qué tipo de recaudos deben considerarse al implementar el Video Email en nuestra campaña? Aquí te presentamos los más importantes de ellos:

+ El Video Email es un Medio, No un Fin: el objetivo del mismo debe ser fomentar que quien lo reciba no quede ‘obnuvilado’ por la novedad sino que se lo estimule a la acción. Esa debe ser una de las principales razones de su inclusión: la acción y posterior conversión.

+ Consistencia: a tono con lo que mencionábamos recién, el contenido del video y de los textos del email deben ser consistentes y tener un objetivo en común. De nada sirve si quien lo recibe mira el video y luego elimina el email. Se debe buscar que si el mismo está situado en un lugar de privilegio de la pieza, luego tenga continuidad en la pieza para estimular la toma de acción por parte del lector.

+ Medición de Resultados: los responsables de la campaña de Email Marketing deben ser capaces de poder medir a través de las distintas herramientas estadísticas disponibles el impacto de la inclusión del video. De esta forma se podrá determinar si su inclusión ha resultado positiva o negativa.

+ Lo Bueno, Si Breve, 2 Veces Bueno: ante los múltiples estímulos que recibimos constantemente en la actualidad, para optimizar el enfoque y potenciar el interés, no es conveniente dilatar la duración del video más allá de 1 minuto de duración.

+ Prevención: son muchos los filtros AntiSPAM que pueden perjudicar la entrega de tu email. Más al incorporar este tipo videos. Por eso es recomendable incluir además un link externo a donde poder acceder al mismo, para el caso en que sea bloqueado.

+ Recursos Disponibles: ten en cuenta también que la producción de un video de BUENA CALIDAD (resolución, audio y contenido) requiere de la disponibilidad de recursos humanos y económicos. Asimismo otro factor clave relacionado es el ancho de banda necesario para reproducirlo.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/08/31/video-email-consejos-clave/