domingo, 18 de octubre de 2009

Google Wave: La Nueva Ola del Gigante de Internet

Google-Wave-emailGoogle no deja de sorprendernos. Esta vez lanza al mercado una herramienta que promete revolucionar el mercado nuevamente a través de una herramienta que integra las diferentes formas de comunicación web que actualmente existen. De qué se trata?

Google Wave es un ambicioso proyecto desarrollado por el gigante norteamericano de internet. Durante su etapa de desarrollo fue celosamente guardado por sus desarrolladores, pero actualmente se están distribuyendo invitaciones especiales (sólo 150mil en todo el mundo) entre programadores para que evalúen su desempeño y hagan aportes para su mejora.

De qué se trata?

Google Wave básicamente es una aplicación donde los usuarios podrán enviar emails, chatear, compartir contenido multimedia y documentos mediante una interfaz ágil, simple y moderna. Wave (del inglés ‘ola/onda’) se basa justamente en ese concepto y facilita a todos los incluidos en un mensaje, hacer un seguimiento de cómo fue desenvolviéndose el intercambio de mensajes, editar el contenido ya enviado, realizar comentarios, insertar videos, imáges, documentos y mucho más.

google-wave

Algunos esgrimen que tanto Gmail como Gtalk serían finalmente sustituídas por esta nueva herramienta y que esto modificaría fuertemente la forma comunicarnos online y por ende la forma en que se desarrollan las campañas de Email Marketing (contenidos, formatos, tecnología a aplicar, etc). Dado el hermetismo que aún ronda alrededor de la aplicación, deberemos aguardar a su lanzamiento ‘oficial’ a todo el mercado para ver en primer lugar la acogida que recibe por parte de los internautas y el impacto en la estrategia de comunicación.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/10/08/google-wave-la-nueva-ola-del-gigante-de-internet/