domingo, 18 de octubre de 2009

Nielsen Revela Más Nexos entre el Uso de Redes Sociales y el Email

social-media-email

Pensabas que el uso de las nuevas redes sociales impactaba negativamente en el uso del email? Te equivocas. Un estudio de la consultora Nielsen revela las correlaciones entre el mundo del social media y el del email. Entérate más al respecto en el siguiente artículo.

Las redes sociales representaron toda una revolución en la forma de comunicarse y hacer negocios de la gente. Para quienes se dedican al Email Marketing, la presencia cada vez mayor de redes como Facebook, LinkedIn o MySpace encendieron en un comienzo una luz de alarma…

Nadie sabía a ciencia cierta cuáles serían sus consecuencias con respecto al modelo de comunicación con el cliente. Debía la empresa volcarse de lleno a las nuevas olas sociales abandonando el Email Marketing? La historia hasta ahora viene dándonos la razón y si bien nunca pueden sacarse conclusiones completamente definitivas, cada vez tenemos mayor certeza de la conveniencia del desarrollo de un modelo de comunicacion integrado Email Marketing-Redes Sociales.

Así como los Email Marketers deben incluir en sus piezas de comunicación enlaces para que los usuarios compartan el contenido en sus redes sociales, también en sentido contrario, las redes sociales se integran con el email marketing. La consultora Nielsen realizó una investigación de mercado al respecto. Dividiendo a la muestra en 4 grupos en función del grado de utilización de redes sociales, cruzó los datos con la información con la que contaba acerca del uso del email por parte de dichos usuarios. La conclusión fue la siguiente: a mayor tiempo dedicado a redes sociales, mayor utilización de los emails. Aquí el gráfico de los resultados:

social_media_email

Parte de estos resultados se deben a que las propias redes sociales, en lugar de ‘canibalizar’ la atención de los usuarios, dentro de sus plataformas, utilizan el email como medio de comunicación para enviar notificaciones sobre comentarios/noticias de los contactos del usuario y de la aplicación en general.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/10/06/nielsen-revela-nexos-uso-redes-sociales-email/