Muy interesantes los observaciones de Covey con respecto al cambio de cultura que deben experimentar las empresas para competir exitosamente en las condiciones de mercado actuales. Esto nos recuerda la experiencia del Hotel Ritz Carlton, el cual por años ha implementado lo que llama un sistema "Socio Técnico", en el cual las personas conforman la base fundamental de un excelente servicio al cliente, pero para lograr un servicio exceptional y memorable, es necesario que estas bien capacitadas personas hagan uso de la tecnología de la información para usar conocimiento seleccionado en generar experiencias memorables y altamente diferenciadoras.


Indudablemente, para poder tener éxito en la implementación de estrategias de centralización en el cliente, es necesario trabajar fuertemente en el cambio de una Cultura orientada a Producto o Proceso, a una Cultura más centrada en el Cliente. Precisamente este concepto nos ha llevado en Mind Andina a establecer un mecanismo de formación llamado Cultura Cliente en el cual se presentan conceptos y herramientas orientadas a lograr este cambio. Visítenos en
www.culturacliente.com para conocer más al respecto.


http://www.crmagil.com/articles/79/1/Cambio-de-cultura-para-el-cambio-con-el-cliente/Page1.html