jueves, 19 de noviembre de 2009

Falta de marketing detiene a los TICs en EE.UU.


¿Cuál es el error número 1 que comete una empresa de TI que quiere entrar al mercado de Estados Unidos?
No tener idea sobre como llevar a cabo la mercadotecnia en este pais.
Por lo menos eso es lo que dije en mi reciente entrevista por Kirk Laughlin, fundador de Nearshore Americas.
Mencioné 4 errores de mercadotecnia que cometen los proveedores TI o de desarrollo de software a la medida que entran al mercado de Estados Unidos:
1. Sus sitios web no venden. Los sitios web los presentan como todólogos: desarrollan .NET, Java, COM, Ajax y hasta te hacen una taza ce cappuccino! Son confusos y no tienen “llamados a la acción.”
2. No crean contenidos. No escriben en blogs, no escriben reportes especiales, no hacen webinars, nada. Nadie sabe qué saben ni que ideas nuevas tienen.
3. No saben cuál es su beneficio. Hablan de todas las tecnologías que conocen y todo lo que hacen, pero no explican ese beneficio único que le dice al cliente “¡A-jaaaa, ya se en que me pueden ayudar!”
4. El Inglés. Normalmente son sitios traducidos por alguien que aprendió el Inglés en la escuela, pero eso no funciona en el mercado estadounidense. Tiene que ser Inglés totalmente autóctono, usando las modalidades del dia para darle confianza a sus posibles clientes americanos.

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