sábado, 22 de agosto de 2009

Pequeños Detalles Hacen Grandes Diferencias

detalles-email1Existe un pequeño lugar ubicado bien arriba del email el cual suele no tenerse demasiado en cuenta. Es el pre-header o pre-encabezado el cual, utilizado estratégicamente, puede resultar de gran utilidad para mejorar los ratios de tus campañas de Email Marketing.

El pre-header o pre-encabezado se ubica justo por encima del área en la plantilla donde se suele incluir nuestro logo e información corporativa, es decir del header o encabezado. El siguiente es un ejemplo del área en cuestión (recuadrada en rojo).

pre-encabezado-toyota

Según Justin Premeck de AWeber Communications, si realizamos las siguientes acciones en esta sección podemos mejorar los ratios de respuesta y la tasa de entrega (deliverability) de nuestros emails. A algunos, estos puntos les resultarán obvios pero apuesto que muchos otros no los habían tenido en cuenta:

+ Incluir un enlace a la versión online del email, para una completa visualización de los contenidos.

+ Solicitar al suscriptor que agregue nuestra dirección de email a su lista de contactos. Esto reforzará la tasa de entrega de nuestras campañas, asegurándonos que el email llegue a su bandeja de entrada y no sea categorizado por error como correo no deseado (spam).

+ Redactar un resumen de no más de un renglón acerca del contenido del email o bien un recordatorio de por qué están recibiendo este email.

+ Incluir un link de desuscripción. Fortalece la confianza por parte del suscriptor.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/07/29/pequenos-detalles-hacen-grandes-diferencias/