Existe un pequeño lugar ubicado bien arriba del email el cual suele no tenerse demasiado en cuenta. Es el pre-header o pre-encabezado el cual, utilizado estratégicamente, puede resultar de gran utilidad para mejorar los ratios de tus campañas de Email Marketing.
El pre-header o pre-encabezado se ubica justo por encima del área en la plantilla donde se suele incluir nuestro logo e información corporativa, es decir del header o encabezado. El siguiente es un ejemplo del área en cuestión (recuadrada en rojo).
Según Justin Premeck de AWeber Communications, si realizamos las siguientes acciones en esta sección podemos mejorar los ratios de respuesta y la tasa de entrega (deliverability) de nuestros emails. A algunos, estos puntos les resultarán obvios pero apuesto que muchos otros no los habían tenido en cuenta:
+ Incluir un enlace a la versión online del email, para una completa visualización de los contenidos.
+ Solicitar al suscriptor que agregue nuestra dirección de email a su lista de contactos. Esto reforzará la tasa de entrega de nuestras campañas, asegurándonos que el email llegue a su bandeja de entrada y no sea categorizado por error como correo no deseado (spam).
+ Redactar un resumen de no más de un renglón acerca del contenido del email o bien un recordatorio de por qué están recibiendo este email.
+ Incluir un link de desuscripción. Fortalece la confianza por parte del suscriptor.
http://www.emailmarketingpoint.com/2009/07/29/pequenos-detalles-hacen-grandes-diferencias/