Si estás teniendo problemas para segmentar mejor tus campañas de Email Marketing… Qué mejor que preguntárselo a tus propios suscriptores y de esa forma descubrir también a aquellos que demuestran un mayor interés por tus envíos? Aquí te mostramos un buen ejemplo de cómo lograrlo.
La empresa State Line Tack, comercializa productos para deportes ecuestres: monturas, indumentaria y todo tipo de accesorio. Como en muchos otros sectores, su público objetivo está a su vez dividido en sub-segmentos con necesidades específicas en función del tipo de deporte de desarrollan: equitación, doma clásica, etc.
En fin, el punto a destacar en este post es que esta empresa encontró una excelente manera de aumentar el nivel de segmentación de sus listas y así optimizar el contenido de las campañas. Lo que hicieron fue sencillo. Enviaron un email a su base invitando a los usuarios a que actualicen su perfil y brinden más detalles sobre las características del deporte que practican.
Con dicha información, coordinada a través de un sencillo formulario online, lograron crear nuevos sub-segmentos dentro de su público objetivo lo que les permitirá envíar ofertas cada vez más personalizadas aumentando el ROI de sus esfuerzos de Email Marketing.
http://www.emailmarketingpoint.com/2009/07/28/auto-segmentacion-optimizando-oferta-campanas/