Hace uno meses en casa recibi una llamada, era para una persona de nombre Judith Peiret a quien no conozco, y así lo hice saber a la persona que llamaba. Desde ese día comenzó la pesadilla. Varias veces al día desde las 4 de la madrugada y hasta la 1 de la mañana llaman incesantemente para buscar a esta persona de diferentes bancos porque debe dinero. Por supuesto entiendo que los bancos quieren recuperar su dinero y que contratan empresas de cobranza para ello. Pero, que pasa con quiénes somos clientes cumplidos de estos bancos y que además recibimos llamadas sobre personas que ni siquiera conocemos. En México se trató de legislar al respecto pero nunca paso nada. Sin embargo ¿Los bancos no se dan cuenta que al tratar de recuperar su dinero pueden estar perdiendo clientes valiosos?
Yo por lo pronto cancelé una tarjeta de crédito y una de inversión en uno de estos bancos. La estrategia de Cliente Único y las tecnologías que la acompañan como Master Data Management pueden ser una solución para evitar este problema. La estrategia de Cliente Único no sólo debe ser tecnológica sino también empresarial. En el caso que nos ocupa, la investigación del número telefónico vinculado a otros clientes para empezar, así como procesos de listas negras y blancas como un esfuerzo sectorial. Si le asignan calificaciones a los clientes malos por que no también a los buenos. Amigos del sector financiero. No sólo se trata de recuperar lo perdido si no también de no perder lo ganado.
Un dia de Febrero de 2008 5:00 am. Ring...Ring - "Si bueno" - Buenos días por favor con la Srita Judith Peiret. - No la conozco - Mire si la ve, dígale que pague su tarjeta de crédito Bancomer. - Sr. Ya le dije que no la conozco. No se quien es. - Entiendo. Sabe usted en donde la puedo localizar. - Mire. Sin las 5:00 am. Soy un cliente Bancomer y debe revisar que este teléfono no es de la Srita Jufith Peiret. - Bueno disculpe la molestia Mayo 2009 1:00 am Ring...Ring - Buenos días me puede comunicar con la Srita Judith Peiret.....
http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/06/una-pesadillabancaria.html