miércoles, 28 de enero de 2009

El arte de Inventarse Profesiones - Sergio Bulat

By Sergio Estevez

Recuerdo una conversación que mantuve las pasadas navidades con uno de mis tíos sobre el tema estrella: la crisis. Al preguntarle acerca de si sentía los efectos de la crisis en su sector, muy ligado a la construcción, me dijo que su sector estaba fatal, pero que él seguía como siempre, a tope de trabajo, incluso con más trabajo que antes. Y tú a qué te dedicas exactamente, porque en el sector de la fabricación de cerámicas y ladrillos, la cosa no debe estar muy boyante con el parón inmobiliario que hay.

Eso es cierto Sergio, me dijo, pero solamente hay tres personas en España y Portugal expertos en reparar hornos de cocido de carga superior con doble fase y núcleo de exposición permanente. Piensa que hay unas 700 máquinas de este tipo y pese a que no están siempre funcionando, no dejan de seguirse teniendo que mantener.

Pensé que mi tío había inventado su propia profesión. Seguramente en su tarjeta, no ponía exactamente a qué se dedicaba, pero no hacía falta. Tenía un nicho de mercado extremadamente específico y con un tamaño lo suficientemente grande como para poderse mantener y ganarse la vida bien, fuera el sector hacia arriba o hacia abajo.

Esta historia, podría reflejar en cierto sentido aquello que hay detrás de el arte de inventarse profesiones de Sergio Bulat.

Este libro es un canto a la esperanza y a la responsabilidad individual especialmente en estos periodos de crisis. Las épocas de crisis son épocas en las cuales surgen oportunidades, solamente hace falta estar atento a ellas y tener la suficiente versatilidad para poderse adaptar y sacarles partido.

Las relaciones laborales en los últimos 40 años han sufrido una profunda transformación, puesto que muy poca gente espera comenzar y terminar su carrera en la misma compañía en la actualidad. Es más, la aportación de valor por parte de las personas es cada vez menos dependiente del capital necesario para adquirir maquinaria y depende más de capacidades individuales como el talento, aplicación natural de la inteligencia emocional.

En el arte de inventarse profesiones encontrarás una invitación a descubrir tus fortalezas y a explotarlas para poderte hacer un nicho de creación de valor que te permita destacar.

http://www.loleemos.com/el-arte-de-inventarse-profesiones-sergio-bulat-emprendedo/