jueves, 15 de enero de 2009

Al cliente, siempre prueba

Ll.Bosch

Dicen, que es mejor una imagen que mil palabras. Pues de eso se trata. Vamos a dar al cliente lo que quiere, antes de que lo compre. Esto en algunos sectores no es del todo factible, pero no debe preocuparte demasiado, ya que a tus competidores, probablemente se encuentren en la misma situación. Pero los que sí que tenéis la posibilidad, no la desaprovechéis.

Si habéis detectado que el cliente, está a un paso de decidirse o que no acaba de confiar en lo que le estamos ofreciendo, por ejemplo. A ese cliente, no dudes en hacerle una demostración. Quizás, la diferencia entre vender o no, sea esa prueba.

Muchas veces, a los vendedores nos da un poco de “pereza”, preparar la prueba, montar en un coche para pasear o buscar una bicicleta como la que quiere comprar, por decir algo. Pero esa, puede ser la línea, entre la venta o el fracaso.

Realizar la prueba, es como ponerle el caramelo en la boca, para luego quitárselo. Tengo un compañero que quiere comprarse un coche de unos doce mil euros y está entre tres marcas, pues bien, aún nadie le ha ofrecido hacer una prueba. Quizás, el primero que se la ofrezca hará la venta. Porque la decisión de compra se toma cuando lo que tienes delante te convence y no hay otra manera mejor de hacerlo que provocando una prueba.

También hay que estar en alerta para que no nos tomen el pelo. Pero eso ya depende de tu habilidad comercial.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1458038528393043440