viernes, 9 de enero de 2009

10 Gurús a descrubir

de Sergio Estevez

Desde este enero de 2009, escribiré algunos artículos y recomendaciones de lectura gracias a las páginas de la revista Capital.

El artículo que he seleccionado para comenzar es 10 nuevos gurús que deberías conocer. Por cierto, libros de algunos de ellos, aparecen en LoLeemos…

1. BJ Fogg. Experto en el estudio de la influencia mediante medios tecnológicos y medio móviles. Su primer libro hablando del tema es de 2002…

2. Patrick Lencioni. Autor de varios libros acerca de las disfuciones en los equipos, publicados en España por Empresa Activa.

3. Rakesh Khurana. Profesor de Harvard que opina que se debe pasar del Management emocional al Management profesional, siguiendo parámetros que se estudien en las escuelas de negocios.

4. Valerie Casey. Trabaja en el desarrollo del concepto diseño verde, en el cual los diseñadores se comprometen a hacer diseños sostenibles con el entorno.

5. Joel Podolny. Ex decano de la escuela de gestión de Yale, apuesta por enseñar a solucionar problemas de la vida real en las facultades de negocios.

6. Don Sull. Profesor de la London Business School que desarrolla el concepto de la incertidumbre en el Management y especialmente en épocas de turbulencias.

7. Nouriel Roubini. Profesor de la Stern School de Nueva York centrado en la predicción de burbujas y la creación de nuevos marcos regulatorios globales.

8. Janine Benyus. Bióloga especializada en encontrar en la naturaleza soluciones aplicables al diseño de nuevos productos.

9. Dan Ariely. Profesor de economía del comportamiento de la Duke university, especializado en el conocimiento de los mecanismos de elección y decisión. Autor del maravilloso libro Las Trampas del Deseo.

10. Niko Canner. Experto en la resolución de problemas estratégicos complejos en la empresa. Fundador del proyecto China 2024.

Ahora depende de ti explorar a fondo los que te parezcan más interesantes.

http://www.loleemos.com/10-gurus-a-descrubir/