Insumatric tiene “todo en uno” con TACTICA
La empresa que se dedica a la importación y venta de accesorios y máquinas para la industria metalúrgica reemplazó un antiguo software por el sistema TACTICA, y ahora puede manejar sus ventas, presupuestos, facturación y correo electrónico, desde una sola herramienta.
El desafío
Insumatric entendía la importancia de trabajar con un sistema de gestión que le permitiera centralizar varios procesos de su empresa. Sin embargo, muchas de las operaciones aún debía realizarlas por fuera del software que ya tenía instalado, porque no contemplaba todas las posibilidades. Por ejemplo, si bien podía hacer un seguimiento de las ventas, no podía manejar la contabilidad y la comunicación con sus clientes, desde una misma herramienta. En definitiva, Insumatric sabía que debía reemplazar el programa ACT! para su departamento de ventas, por un sistema integral que cubriera todas sus necesidades.
La solución
“La recomendación llegó por un conocido y nos decidimos por las prestaciones y el costo que ofrecía”, cuenta Rolando Colombo socio Gerente de Insumatric, acerca de la decisión de contratar TACTICA. Además, recuerda: “no sólo me permitía trabajar con la parte de seguimiento de ventas, sino que también podía ampliarlo a facturación, remitos, cuentas corrientes, contabilidad, e-mail, etcétera. Lo que más me sedujo fue tener todo en uno”.
En el caso de Insumatric, la empresa contaba con toda la información en planillas de Excel, por lo que la implementación fue rápida y la migración al sistema TACTICA se hizo en forma exitosa. Así, en poco tiempo, el departamento de ventas de Insumatric pudo capacitarse en el uso del programa, y al cabo de unos meses todas las áreas de la compañía pudieron aprovechar al máximo las herramientas del sistema. “Trabajamos con el stock, los pedidos, la facturación, los recibos, las entregas, las compras, los pagos, el correo electrónico”, enumera Colombo.
Los resultados
Para Insumatric, los beneficios de haber implementado el sistema TACTICA fueron inmediatos: “podemos presupuestar y luego generar el pedido o remito directamente sobre ese presupuesto, al tener unificada toda la información de ese cliente en un solo programa”, cuenta Colombo.
De esta manera, Insumatric ahora puede concentrarse en concretar más y mejores ventas, a la vez que mejoró la relación y la atención al cliente, ya que los vendedores no tienen que lidiar más con extensas planillas de cálculo donde era fácil cometer errores, que definitivamente se reflejaban en el rendimiento de la empresa.