Cuando CYPE conoció a TACTICA
La empresa que desarrolla y comercializa un software para ingenieros y arquitectos necesitaba organizar sus bases de datos para el seguimiento de sus clientes y prospectos, y así poder concentrarse en las ventas y en la atención al cliente.
El desafío
Cuando CYPE encontró a TACTICA, estaba buscando un sistema de CRM que le permitiera integrar varios de los procesos que realizaban habitualmente. En ese momento, la empresa que desarrolla un software técnico para profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción, contaba con diferentes bases de datos construidas en Excel, que no guardaban una sistematización, y tampoco les permitía contar con la información actualizada en tiempo real. Además, la alta rotación del personal que tenían les impedía tener un control sobre la información que generaba.
Tal como señala Hernán Sendra, Socio de CYPE: “cada vez que un empleado dejaba su puesto, el que retomaba su trabajo se encontraba con que era casi imposible conocer qué había sucedido en los últimos tiempos con el cliente o prospecto en cuestión”. Para TACTICA, el desafío representaba implementar una solución que le permitiera a la empresa reunir toda la información que generaban las distintas áreas, que a la vez pudiera mantenerse actualizada, y que no se perdiera en el tiempo.
La solución
“TACTICA nos aportó integración, estandarización y homogeneidad”, destaca Sendra y agrega: “también logramos profesionalismo al momento de atender a nuestros clientes, ya que desde que lo implementamos todos contamos con la información actualizada al instante”.
Fueron varias las razones por las cuales CYPE optó por el software de TACTICA, en lugar de adquirir la herramienta de Goldmine y otras soluciones de CRM. Así lo explica Sendra: “nos pareció una solución integradora completa, fácil de utilizar, de manejo intuitivo y simple de operar”. El socio de CYPE también destaca las ventajas de contar con un soporte técnico On-line donde, además de acceder a todos los videos de capacitación, tiene la posibilidad de que cualquier problema de base de datos o de sistema que tenga, se resuelva en forma inmediata vía control remoto, “a diferencia de otras herramientas de CRM que soportan desde call centers, en donde por lo general las consultas realizadas nunca terminan siendo canalizadas de manera eficiente”.
Los resultados
Al poco tiempo de implementar el software de CRM de TACTICA para el seguimiento administrativo y comercial, CYPE entendió la importancia de contar con herramientas confiables, que le brinden tranquilidad y posibilidad de crecimiento en forma ilimitada. “Las mejoras que obtuvimos son muchas, pero fundamentalmente logramos una mejora cualitativa en la atención y respuesta al cliente, como así también en el seguimiento de los prospectos”, comenta Sendra.
En efecto, para CYPE, pasar de numerosas bases de datos en Excel, con diferentes criterios de exposición y detalle de la información, a contar con un sistema integral que le permite conocer todo lo que el cliente solicita y hacer un seguimiento de cada venta o pedido, le otorga una ventaja competitiva importante que hoy le suma un importante valor agregado.