domingo, 31 de mayo de 2009

El Valor del Permiso en la Estrategia de Email Marketing

riesgos-email-marketingLa próxima vez que consideres enviar un mail ‘adicional’ o agregar a tu lista de correo la dirección de quienes visitaron tu stand en el evento (sin su consentimiento), piénsalo 2 veces. Una investigación reciente confirma el valor de una lista de correo basada en el permiso y el error de la política del ‘nada puede ocurrir’ .

Esta semana, la consultora Smith-Harmon, publicó un estudio sintético pero a la vez clarificador en donde revela el ‘costo marginal de enviar un mail más‘. Como mencionáramos, pone de manifiesto el poder del permiso en el Email Marketing y el riesgo de no saber medir nuestros impulsos con tal de generar un click o una venta más en el corto plazo.

Estas son sus conclusiones:

+ Tasas de desuscripción más altas y tasa de apertura, click y conversión más bajas.

+ Mayores quejas de SPAM: la definición de SPAM ha mutado hacia correo no deseado (incluso cuando el usuario se ha suscripto, no duda en calificarlo como SPAM en caso de saturación).

+ Menor ‘vida útil’ de la dirección de email: un cliente que se desuscribe prematuramente de la campaña, equivale a una pérdida de futuras ganancias. Una dirección de correo electrónico bien administrada, puede generar hasta U$S118.

+ Imagen de marca: el envío excesivo de emails puede detonar el malestar de un cliente fiel, afectando nuestra imagen de marca y de nuestro producto o servicio. A su vez ello puede derivar en la finalización de la relación comercial.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/05/29/valor-permiso-estrategia-email-marketing/