jueves, 11 de diciembre de 2008

La mejor TACTICA para la gestión de clientes

Desde no tener una base de datos unificada y perder la historia de cada venta, Ares pasó a tener un mayor control de los presupuestos y a registrar las interacciones con cada cliente, gracias a la implementación de TACTICA.

El desafío

No hay dudas de que para llevar adelante un negocio en forma exitosa es primordial tener una buena relación con el cliente. Sin embargo, para Ares Electrónica Industrial, empresa dedicada a la fabricación de bombas dosificadoras, la tarea se le hacía muy difícil. No sólo tenía problemas en la organización general por no contar con una herramienta adecuada para registrar la información de cada venta, sino que perdía las historias con los clientes y no podía tener un seguimiento de los pedidos e historial de cada compra. “Para colmo no contábamos siquiera con una base de datos unificada”, describe Eduardo Serafini, Socio Gerente de Ares.

La solución

Así fue como la empresa se planteó la necesidad de adquirir un sistema de gestión y, después de evaluar programas como Lotus Notes y otros hechos a medida, se decidió por TACTICA gracias a un contacto que se los recomendó (Silge Electrónica). “Elegimos TACTICA debido a la simplicidad de tener un soft armado, por el precio, y porque también nos hacía falta un CRM”, señala Serafini.

Al poco tiempo de haber implementado la solución integral de TACTICA comenzaron a percibir los resultados: ahora contaban con una base de datos ágil en la que podían buscar la información en forma rápida, tener un historial de las interacciones hechas con cada cliente, realizar un seguimiento de los presupuestos y hasta organizar campañas de marketing y acciones publicitarias.

Los resultados

Para Ares, medir los resultados después de haber instalado TACTICA es una tarea continua. El mejor termómetro que tiene la empresa sin duda es la mejora en la relación con el cliente y el ordenamiento a nivel administrativo y de gestión que logró la organización. Como describe Serafini: “nos permite dar una mejor atención al cliente por el sólo hecho de tener su historia registrada, porque ya no hace falta que nos repita la información cada vez que llama”.

Además, la ventaja de contar con plantillas le permite idear campañas de e-mail marketing de manera muy sencilla, y todo sin salir del sistema. “Nos simplificó el trabajo, al igual que poder tener un control y seguimiento de los presupuestos, que también hizo que aumentaran las ventas”, concluye Serafini.