domingo, 21 de diciembre de 2008

Causa y Efecto

de

"Shallow men believe in luck. Strong men believe in cause and effect" (Emerson)


Cuantas veces nos hemos visto hablando con nuestra conciencia, preguntandonos por qué no cumpli la cuota este mes?...por qué el mercado esta tan malo?... por qué no consigo mejores contratos?, enseguida buscamos la excusa facil , que nos reconforta en mayor parte, pero a la vez nos señala con ese dedo acusador. Pues sabemos en el fondo , aunque queramos hacernos de la "vista gorda" que al final todo es consecuencia de nuestros propios actos.

Si el universo entero debiera regirse por una sola ley establecida, esta sería, la de "Causa y Efecto" cada acción invariablemente conlleva una consecuencia, no hay escape alguno para esta ley inmutable que rige nuestra vidas.

Por qué estoy aqui, por qué ocupo este espacio cuadrado de vida y tiempo? - Soy la consecuencia del amor que se tienen mis padres.

Por qué ahora estoy sentado frente al monitor de mi computador escribiendo este post? - Es la consecuencia inevitable a mis ganas de compartir lo que pienso.

Por qué no cumplí la cuota este mes? Por que tuve pocos prospectos que no se encontraban listos para comprar.

Por qué tenia pocos prospectos listos para comprar? Por que no tenia suficientes leads in mi embudo de ventas.

Por qué tenia tan pocos leads en mi embudo de ventas? Por que no tuve tiempo de prospectar.

Por qué no tuve tiempo para prospectar?. Por que estuve perdiendo el tiempo pensando en porque no puedo cumplir la cuota de este mes.

No te sientes a esperar que milagrosamente todo se arregle, o que al final del mes esa cuenta tan grande que la tienes "casi" segura se va a concretar y salvara el dia, la empresa, y tu trabajo.

No dejes a la suerte , lo que tu puedes controlar. Actua!! y los resultados hablaran por si solos.

http://diariodeunvendedor.blogspot.com/2008/06/33-causa-y-efecto.html