sábado, 27 de diciembre de 2008

12 Preguntas Críticas para aumentar tus ventas

Responde estas cuestiones con total y absoluta sinceridad, ya que si respondes y aplicas correctamente lo que se indica aquí, tus ventas se incrementaran a niveles inesperados. Éxitos!

¿Es tu dominio fácil de recordar?
No siempre el nombre de tu empresa es el más fácil de recordar, en la medida de lo posible busca algo sonoro, pronunciable, de fácil recordación y que implique algo de lo que tu ofreces.

¿Generas acciones en internet o fuera de él para atraer a tus clientes potenciales a tu site?
La consigna es sencilla, si no te conocen no existes, logra presencia de marca donde tu público objetivo se reúna, tanto en internet como fuera de el. Realiza eventos que generen de boca a boca (que se hable de lo que hiciste), etc.

¿Vendes características o beneficios en tu site?
Es tu site un monólogo de quien eres, o realmente brindas algún diferencial?, tus potenciales clientes no quieren saber quien eres, quieren saber que vas a hacer por ellos, que beneficios les vas a dar, enfócate en ello y plantea o replantea tu Site.

¿Qué tiene tu site que no tenga el de la competencia?
En verdad te diferencias de tu competencia?, estas posicionado?, busca que puedes brindar que los demás no, que haces mejor, mas rápido, que brindas tu que los demás no? Plantéate estas preguntas y plasma las respuestas en tu site.

¿Analizas las estadísticas de tu site para monitorear el comportamiento de tus consumidores?
Muchas veces al adquirir un Site, se solicita servicio de estadísticas, pero... realmente las usas? Sabes que esta funcionando y que no?, revisa que links son los que mas se ven, agrupa tus contenidos en categorías y monitorea como reacciona tu público objetivo. Haz los cambios pertinentes de acuerdo a ello.

¿Tu site esta preparado para atrapar al cliente?
Como evitas que tu cliente se vaya sin haberte puesto en contacto con él, en realidad es casi imposible que alguien compre en la primera oportunidad, por tanto tu site debe estar preparado para atrapar al cliente para después fidelizar y lograr la transacción comercial. Los Boletines Electrónicos son la mejor opción para retener y fidelizar a tus clientes.

¿Cuentas con una lista de clientes potenciales?
Si realizas bien el punto anterior, debes contar con una lista de clientes, algunas formas de incrementar tu lista son:

• Coloca popups en tu site al entrar y al salir
• Ofrece un regalo por su suscripción.
• Deja el formulario de inscripción a la vista de tus clientes potenciales.
• Realiza llamadas telefónicas ofreciendo tu servicio, sea la respuesta positiva o negativa, invítales a suscribirse a tu lista.
• Pon un texto que invite a suscribirse en la firma de tus emails, etc.

¿Realizas encuestas para conocer que desea tu cliente potencial?
Si tienes una lista de clientes potenciales, debes aprovecharlo para conocerlos mas, pregúntales que les gustaría que les ofrezcas, que productos o servicios necesitan antes o después de lo que tu les ofreces. No esperes que te respondan de buenas a primeras, dales algo a cambio, realiza un sorteo, un premio, etc.

¿Mides los resultados de tus acciones publicitarias o si quiera planteas objetivos?
Una acción publicitaria sin medir su resultado es un gasto perdido. Plantea objetivos (tanto % de retorno de inversión, generar presencia de marca, etc) y mide sus resultados para saber que salió bien?, que salió mal?, en que se puede mejorar?, etc.

¿Alguna vez haz solicitado un servicio de consultoría?
No todos sabemos todo, eso no es ningún pecado, se conciente de cuando tengas ciertas limitaciones. Realiza un presupuesto, plantea objetivos y consulta con una entidad especializada que te permita elevar tus ventas, recuerda que no es un gasto, sino una inversión, todo esta en función del costo-beneficio.

¿Automatizas tus tareas por internet?
Realizas las mismas acciones una y otra vez?, utiliza ese tiempo en realizar otras tareas que te permitan incrementar tus ventas. En la red existen muchas herramientas que pueden adaptarse a tus necesidades y automatizar el trabajo. Si no encuentras lo que buscas, consulta a una empresa que pueda realizar esa herramienta.

¿Combinas internet como tus demás acciones publicitarias o la utilizas como medio aislado?
Un site en solitario, es como mandar un solo soldado a pelear una guerra, combínalo con los demás medios de publicidad (Prensa, afiches, banners, radio, etc), logra que todo tenga una unidad gráfica y de concepto. Tendrás un mayor alcance y llegarás a mas clientes.

Redactor: Carlo Rodríguez
Sitio Web: http://www.redatm.com/es