La gente en Internet tiende a hacer compras pensadas, en lugar de compras por impulso. Recopilan información, piensan en lo que necesitan, asignan prioridades. Finalmente se ponen en contacto, listos para actuar.
Para ayudarles en ese proceso:
1) Hazte fácil de recordar y encontrar
Realmente es un problema cuando los clientes se deciden a comprar y sólo encuentran a tus competidores. Para evitar eso, usa nombres cortos fáciles de recordar y optimiza tu sitio para las palabras claves más relacionadas con tus productos y servicios, de manera que seas fácil de indexar y encontrar en Google y otros motores de búsqueda.
Un recurso en general subestimado son los sitios de clasificados gratis. Si tu sitio no tiene muchas páginas y/o antigüedad en la Web, es totalmente recomendable poner avisos clasificados en esos sitios, cuidando que los títulos y textos contengan las palabras claves que la gente usa para buscar productos o servicios como los tuyos.
2) Mantén un contacto frecuente
Si no los contactas se olvidan de ti, y si se acuerdan quizás piensen que no les importas. Para evitar eso mantén un contacto frecuente por diversos medios, puede ser publicidad tradicional, un boletín electrónico, autoresponders o llamadas telefónicas de seguimiento, para todos los que alguna vez pidieron información.
3) Averigua los motivos
Pregúntales a aquellos que compraron tus productos o servicios qué fue lo que los hizo seguir adelante. Usa sus respuestas para incorporar ideas a tu marketing, de manera de acortar el tiempo entre que comiencen a pensar en comprar y el momento en que lo harán.
Estos consejos, por supuesto, son perfectamente aplicables a tus ventas fuera de Internet.
http://www.miclienteyyo.com.ar/3-consejos-para-que-le-compren-mas-por-miguel-angel-de-alzaa/