viernes, 17 de abril de 2009

Fueras de Serie - Malcolm Gladwell

Fueras de Serier

Cuando pensamos en personas que han tenido éxito, pensamos en personas que pertenecen a determinadas profesiones: empresarios, estrellas del cine y de la música o deportistas de élite. Este éxito se asocia a popularidad, notoriedad social y a la riqueza material.

En Fueras de Serie (outliers) , Malcolm Gladwell nos explica las características que comparten las personas que han tenido éxito para lanzar un mensaje esperanzador, todos podemos llegar a tener éxito. Solamente tenemos que evaluar el entorno, nuestras capacidades y trabajar mucho, muchísimo en hacer que nuestras habilidades, talentos y predisposiciones se conviertan mediante el trabajo y la práctica en la maestría real que nos han de ayudar a conseguir el éxito.

Fueras de Serie está dividido en dos partes: la oportunidad y la herencia. En la oportunidad, se analizan los condicionantes y circunstancias que se dan en los casos de éxito y la importancia de hallarse en el momento preciso y en el lugar preciso. También se exterminan mitos como el del talento y la inteligencia como únicos condicionantes del éxito. Se nos presenta el éxito como una conjunción de varios factores

En la herencia, se analiza cómo los condicionantes sociales y culturales que heredamos de nuestros antepasados pueden ayudarnos si nos tomamos esta herencia en serio y sacamos partida de la misma.

Fueras de serie es un libro extremadamente positivo en el cual de una forma muy razonada, plagada de historias y bien documentada, Malcolm Gladwell no nos habla de los exitosos como personas inalcanzables, sino que nos anima a buscar el éxito por la vía del trabajo y de conocer nuestras posibilidades de una forma razonable.

http://www.loleemos.com/fueras-de-serie-malcolm-gladwell/