viernes, 13 de marzo de 2009

Redes para Vendedores, Comerciales y Profesionales del Marketing

Paola Diaz

Vendedores y Comerciales.Escribiendo el post sobre Redes Sociales para Emprendedores en Le canto las 40…, me puse a pensar en redes sociales relacionadas con Ventas y Marketing. ¿Por qué? Porque estos tiempos turbulentos, más que nunca, necesitan que salgamos de nuestro cascarón y nos enredemos con colegas para fortalecer nuestros negocios ;-) .

Una de las redes que confío le ayudará en este desafío de tejer redes es Vendedores y Comerciales (la descubro a través de Táctica CRM). Se autodefine como: “Red social para comerciales y vendedores, destinado a favorecer la profesión, aprender unos de otros y generar contactos”.

¿Por qué deberíamos unirnos a este tipo de redes sociales? Son espacios donde usted podrá compartir noticias, información y recursos de su especialidad. Me gustan estas redes sociales ¡por eso! Si se pone a buscar en Ning, una de las plataformas que permite crearlas, encontrará decenas de ellas por cada temática. Y eso le facilita tejer redes con aquellas personas de su interés más cercano.

Marketing y Ventas.Otra red que encontré es Marketing y Ventas, cuyo objetivo es: “Cualquier tema relacionado con el marketing y las ventas. Emprendedores, franquicias, intercambios comerciales, exportadores, importadores”. Como verá hay espacio para todas las oportunidades de negocios relacionadas con el marketing y las ventas. Y si eso le parece poco, dentro de cada red social de este estilo, hay grupos que crean los administradores y también los miembros. Es decir, que usted podrá unirse a grupos dentro de la red, para conversar de temas aún más puntuales.

¿Sólo son espacios para encontrar información? Encontrar… encontramos y mucha porque siempre los miembros están generando contenidos. Pero no sólo es para buscar y llevar. Las comunidades crecen cuando los miembros aportan valor. Siempre hay para aportar. No me diga que usted recién comienza y que no hay nada que pueda servir a los demás. ¡Siempre hay para aportar! El compartir sus ideas le permitirá también mostrar sus fortalezas, sus proyectos, su experiencia… ¡Dar sumará mucho valor a su propio negocio! Anímese y enrédese ;-) .

¿Usted es miembro de alguna de estas redes sociales? ¿Conoce otras redes para vendedores y profesionales del marketing y ventas? No olvide dejarlo en los comentarios.

http://www.miclienteyyo.com.ar/redes-para-vendedores-comerciales-y-profesionales-del-marketing/