viernes, 13 de marzo de 2009

Estrategia de reducir costos y riesgos o depuración de clientes

Ofrece American Express dinero para cancelar tarjetas. Lean está nota de prensa.

Fuente: EFE

American Express ofrece 300 dólares a algunos clientes para saldar sus deudas y cancelar sus cuentas en la compañía

NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 23, 2009.- American Express ofreció a un número limitado de clientes 300 dólares para que salden sus deudas y cierren sus cuentas con la compañía, informó la empresa de tarjetas de crédito.

La firma, que no detalló el número de clientes que recibieron estas ofertas ni los criterios por los que fueron elegidos, explicó que se trata de una medida que le ayudará a gestionar su nivel de riesgo.

Los clientes, entre los que se generó un fuerte aumento de la morosidad debido a la crisis y la destrucción de empleo, tienen hasta finales de febrero para aceptar esta oferta, que consiste en una tarjeta de prepago con 300 dólares de saldo.

Quien acepte la oferta deberá cancelar sus deudas entre marzo y abril, según detalla la firma en su página web.

Los títulos de American Express cayeron este lunes el 6,4% y cerraron a 12,14 en la Bolsa de Nueva York.

¿Que opinan?

¿Es esto una estrategia de depurar clientes o reducir costos? Sprint hizo algo parecido en el 2007...

¿Que tipo de decisión fue está? ¿Es esta decisión basada solo en la crisis o es una decisión a base del valor del cliente? ¿Y a cuantos de estos clientes que cancelan su tarjeta le van a enviar otra oferta de tarjetas?

¿Debe ser una practica de la crisis o debe ser una practica continua de como manejar la relación del cliente? En mi opinión muchas empresas se enfocan en adquirir clientes y en retenerlos, pero no en mantener la relación, en entenderlos, en fidelizarlos, en maximizar su wallet share... y creo que es unas de la razones que muchas empresa NO conocen a sus clientes...y en momentos de crisis esto pone a la empresa en desventaja.

http://jesushoyos.typepad.com/crm_en_latinoamerica/2009/02/ofrece-american-express-dinero-para-cancelar-tarjetas.html