sábado, 28 de junio de 2008

SILGE pensó en invertir en información, y pensó en TACTICA

La empresa que comercializa equipos de automatización industrial encontró en TACTICA la solución que buscaba para automatizar el área de marketing, y luego integró el resto de los procesos en los módulos de CRM y ERP, lo que le permitió mejorar la atención a sus clientes e incrementar sus ventas.

El desafío

La relación con SILGE ELECTRÓNICA se inicia varios años atrás, cuando la empresa que se dedica a la comercialización de equipos de automatización industrial, se contactó con TACTICA con la necesidad de implementar una solución para el área de marketing. Para SILGE, el desafío era muy claro: sabía que debía incorporar una solución integral para el seguimiento comercial y de marketing, ya que entendía que la información es el 50% de las posibilidades de éxito de una empresa y que, combinada con la actitud, es la que genera la diferencia.

Hasta ese momento, SILGE contaba con la información de su empresa dispersa en diferentes bases de datos, lo que no le permitía hacer un uso estratégico de ella y, a causa de ello, perder oportunidades de negocio.

La solución

Cuando Julián Harf, Director de SILGE, se contactó con TACTICA, descubrió que el sistema está preparado para entender y resolver cuestiones muy locales, algo que no había encontrado en la evaluación de alternativas de CRM. “TACTICA no sólo colmó las expectativas que teníamos para resolver el área de marketing, sino que disparó algunas estrategias de unificación de la información. Nos permitió unificar dos bases de datos que teníamos en uso, la primera para el área de Promoción y Marketing, y la segunda para Ventas y Administración”, cuenta Julián Harf.

En el trayecto, SILGE había evaluado otros sistemas de CRM de uso masivo “como Goldmine, Sales Logix, y más tarde, la solución de Microsoft. Incluso, probamos algunos software sobre Internet, pero TACTICA combinó ciertas soluciones técnicas del software con la disponibilidad y su actualización constante gratuita”, destaca Harf.

Por eso, la empresa primero incorporó TACTICA para CRM y un tiempo después la solución de ERP, y hoy hace más de dos años que tiene centralizada la información de CRM y ERP en TACTICA.

Los resultados

Gracias a la implementación de TACTICA, SILGE destaca la fluidez y la posibilidad de obtener información exacta de los diferentes procesos. Al compartir la información, esto le permite tener una visión de su negocio más amplia y confiable, y al mismo tiempo asegurar que sus ventas y esfuerzos de marketing se enfoquen hacia los clientes y oportunidades más rentables. Es por eso que a los módulos de CRM/ERP hoy le están incorporando la parte contable.

Además, Harf celebra que tanto la empresa como el software es “abierto para los cambios, fiable y necesario para la empresa”.