martes, 29 de septiembre de 2009

Como Promover Tu Blog Usando Medios Sociales


Un Ejemplo Muy Util De Problogger

Encontré este video muy útil de Darren Rouse de ProBlogger, uno de los bloggueros más destacados en los medios sociales.

Representa visualmente lo que uno tiene que hacer para promover su blog.

1. Tu Blog Es Tu Base Central

Tu tienes control completo sobre los contenidos en tu blog. Tu creas tu propia comunidad en tu blog. Tu puedes aceptar o borrar comentarios a tu gusto. ¿Pero donde estan tus clientes o lectores?

2. Crea Puestos En Otros Medios Sociales

¿Donde estan tus clientes? ¿En Facebook? ¿En Twitter? ¿En Menéame? Distribuye tus contenidos en otros puestos sociales. Permite que tu contenido sea “compartible” con botónes de “share this” o “tweet this.” Escribe artículos que puedes compartir por RSS. Crea videos para subir a YouTube. Comparte tus PDFs en Scribd, tus PowerPoints en SlideShare.

3. Crea Relaciones Con Otros Bases Centrales

Otros bloggueros también tienen sus bases. Etablece relaciones con bloggueros más importantes que los tuyos, o puede ser con bloggueros con menos usuarios que el tuyo también pero que sean muy relevantes. Deja comentarios en sus posts. Enlazate a sus posts desde tus posts. Y lo más importante y más popular hoy en dia: se un escritor invitado. Este último es lo que yo acabo de hacer.

Ejemplo De La Vida Real

Yo estoy llevando a cabo este último consejo.

En los últimos dos dias, como resultado de la visita de Mauricio Pastrana de Tequila Valley al Austin Social Media Club el pasado jueves 17 de septiembre, escribí dos posts en MarcaBeta y el sitio del Austin Social Media Club.

Esto no solamente es una forma de promover mi blog a un público más allá de este blog, sino es una forma de aumentar mi posicionamiento en Google.

Pero toma nota: no fue de noche a dia que me presenté con Mike Chapman del Austin Social Media Club y con Mauricio Pastrana de MarcaBeta. Por algo se llama “medios sociales.” Me he estado relacionando con Mike y Mauricio desde hace un tiempo ya.

Tu también tienes que llevar a cabo la promoción de tu blog como si fuera una tárea de relaciones de negocios, “business development,” tradicional. Correos electrónicos, llamadas, y reuniones personales.

Si, en el mundo del Internet todavia se vale encontrarse en persona. ¡Imagina eso!

http://latinitmarketing.com/como-promover-tu-blog-usando-medios-sociales/