lunes, 27 de julio de 2009

El ROI del Email Marketing Sería 3 Veces Mayor

roi-emailEl ya muy tentador Retorno Sobre la Inversión (ROI) del Email Marketing proyectado para 2009 de U$S43 (según la Direct Marketing Association), resultaría ser una cifra no del todo exacta. En este artículo te contamos cuál sería el ROI real del Email Marketing y por qué.

Hemos mencionado en varias oportunidades que el Email Marketing es la herramienta de marketing directo que mayor ROI genera por cada dólar invertido. Según Chad White, de Email Insider, la estimación de la cifra que realmente se obtendría sería 3 veces mayor, si consideramos el impacto económico que nuestras campañas generan en el ámbito offline. Estaríamos hablando de U$S130 por cada dólar invertido.

Cómo llega a esa conclusión? Mediante el análisis de estudios recientes publicados por las consultoras Epsilon y Forrester. Entre algunas de las conclusiones obtenidos, Epsilon afirma en una investigación de mercado abocada a la industria del retail que realizaron, el 67% de los encuestados dijo haber adquirido productos OFFline que originalmente habían descubierto a través de un email de esa misma empresa.

En ese mismo orden de cosas, la consultora Forrester confirma que el Email Marketing impulsa a los consumidores a la acción online en el 44% de los casos y offline en el 41% de ellos.

No todo es color de rosa

Sin embargo, a pesar de los hechos estadísticos demostrados, otros relevamientos señalan 9 de cada 10 gerentes financieros no contemplan el ROI del Email a la hora de definir la asignación de presupuestos anual.

Si bien estas cifras y estudios corresponden al mercado estadounidense, vale la pena reflexionar sobre las mismas y sobre cuál serían los resultados, de hacer un relevamiento similar en los países de habla hispana. Resulta realmente extraño cómo constantemente nos exigimos mutuamente resultados pero cuándo los mismos son tan claros como en este caso se ignore esta información. Creo que la alta dirección no puede dejar de medir y considerar estos resultados.

http://www.emailmarketingpoint.com/2009/07/23/roi-email-marketing/