sábado, 16 de agosto de 2008

Geosistemas tiene “todo en uno” con TACTICA

En menos de un año desde que implementó TACTICA, Geosistemas logró mejorar la atención al cliente, organizar el soporte técnico y hacer un seguimiento de las ventas.

El desafío

Para una empresa que comercializa productos GPS, rastrear los equipos vendidos, conocer el estado de situación de una reparación, o ver la garantía disponible, es tarea de todos los días. Y como tal, es fundamental que pueda resolverla de forma rápida y eficaz. Por eso, para Geosistemas, el diagnóstico era muy claro: necesitaba implementar un software de gestión que le permitiera hacer un seguimiento de sus clientes y de los equipos vendidos, más eficiente.

La solución

“A través de la web buscamos sistemas de CRM y nos decidimos por TACTICA porque nos permitía unificar los presupuestos (la forma en que se confeccionan y se envían a los clientes), hacer un seguimiento de eso, y utilizar el módulo de soporte para organizar y ampliar nuestro servicio técnico”, describe Myriam Merlo, encargada de la coordinación de Sistemas de Geosistemas.

Antes de implementar TACTICA, la empresa realizaba los presupuestos en Word y cada vendedor se manejaba “con su cuadernito, donde anotaba qué es lo que debía hacer”, recuerda Myriam y agrega: “el servicio técnico se le daba entrada a través del sistema de facturación, pero el detalle técnico, que debería estar en un solo lugar, lo manejábamos por separado, de modo que no se podía hacer un seguimiento, ni cotizar, ni tener un registro de todo esto en un solo lugar”.

Por todo esto, después de un poco más de un año de utilizar TACTICA, Myriam festeja la adquisición del software porque “es muy ágil, me permite ver los datos del cliente muy rápido, y es más fácil encontrar la información”.

Los resultados

A través de TACTICA, Geosistemas mejoró la atención y respuesta al cliente, además de poder hacer un seguimiento de las ventas. En la actualidad, tanto los técnicos como los vendedores pueden visualizar toda la información en un solo lugar, confeccionar presupuestos, ver el historial de clientes, conocer el estado de los equipos, etcétera. Como señala Myriam: “yo me tomo el trabajo de cargar en TACTICA todos los datos del equipo, a quién pertenece, la factura, cómo lo pagó y cuándo termina la financiación, por eso cuando alguien me llama es muy ágil ver todos estos datos, o saber cuándo se le vence la garantía, o en qué estado está ese equipo. Acá tengo todo en uno”.