domingo, 27 de julio de 2008

Revesta encontró en TACTICA una solución pintada

Revesta encontró en TACTICA una solución pintada

Con la implementación de TACTICA, la empresa que comercializa pinturas industriales pudo unificar la forma en que realiza sus presupuestos y así logró llegar a sus clientes de manera más rápida y eficiente.

El desafío

Para una empresa que comercializa pinturas industriales, como Revesta, unificar la forma en que hacían sus presupuestos se había convertido en un desafío por cumplir. Para la empresa, no sólo era importante llevar un registro actualizado de las cotizaciones que realizaban, sino también poder hacer un seguimiento de ese presupuesto, ver quién lo había confeccionado, y unificar los modelos de todas sus notas.

Revesta entendía la importancia de mejorar la comunicación con sus clientes desde el primer momento. Para eso, contar con una base de datos integral, en la que todos los vendedores pudieran volcar la información y ver al mismo tiempo los datos que otro empleado había actualizado hace instantes, era una herramienta que no podía faltar en sus oficinas.

La solución

Hasta el momento, Revesta utilizaba el administrador de contactos Maximizer, pero por recomendación de otra empresa que ya había implementado TACTICA, decidió cambiar de solución. “La versión de CRM que usábamos no integraba el e-mail, y como cada día se usa más el correo electrónico, me encantó la idea de TACTICA de centralizar todo”, recuerda Marcos Konstandt, Gerente Comercial de Revesta. Además, para Konstandt no hubo necesidad de evaluar otras alternativas: “mi amigo ya lo había usado por un año sin problemas y me pareció suficiente, ya que también conocía el CRM que utilizábamos antes”.

Al mismo tiempo, Revesta destaca la rapidez con la que pudo implementar la licencia ilimitada de TACTICA, que le ofrece todas las herramientas que estaba necesitando para comunicarse con sus clientes por correo electrónico, generar presupuestos y pedidos, todo sin salir del software.

Los resultados

“Las mejoras fundamentales fueron la centralización de presupuestos, es decir darles una forma igual a todos los vendedores, y poder realizar la nota de pedido también en forma similar en todos los casos. Además, de ser más rápida de confeccionar, es más clara que escribir a mano”, señala Konstandt.

En efecto, a través de TACTICA, la empresa hoy cuenta con toda la información (mails, cartas, presupuestos, etc.) en una única base de datos, que además le permite relevar el trabajo de sus vendedores y hacer seguimientos de cada pedido y cotización que se emita. Como lo expresa Konstandt: “con TACTICA no es difícil hacerles entender a los vendedores que esto en realidad les ayuda primero a ellos”.